LUNES 26 de Febrero Grado 6°1 y 6°3
MIÉRCOLES 28 de Febrero Grado 6 2 y 6 4
MIÉRCOLES 28 de Febrero Grado 6 2 y 6 4
INICIACIÓN
· Saludo y Reflexión
1. En el Programa Power Point, se digita el cuento por sus abuelos o vecinos con indicaciones dadas en la clase anterior (Ver Clase 5). Mínimo utilizar 6 diapositivas y empezar con la portada, donde debe ir el nombre del cuento, el nombre del estudiante, el nombre de la institución, el grado y el año.
2. Descargue las imágenes en internet para colocar de fondo de acuerdo al cuento y el número de diapositivas. Te puedes guiar con el ejemplo dado.
3. Descargue la canción de fondo para su cuento lo puede hacer en el programa PEGGO en linea, con solo copiar el link. lo descarga y lo inserta en la primera diapositiva por el menú INSERTAR/AUDIO/DESDE MI PC
y lo configura para que la música de fondo suene en toda la presentación, dando clic en el audio y seleccionando que suene en todas las diapositivas en la opción reproducción.
4. Luego ingresa al programa http://vozme.com y va digitando el texto de cada diapositiva, la descarga y la va insertando en cada diapositiva, igual como el audio del fondo. Así con cada texto que convierte en voz.
5. Aplica transición a cada diapositiva.
6. Aplica animación al texto de cada diapositiva.
7.Graba la presentación y la envía al docente al correo: riosmgloria@gmail.com
EJEMPLO DE COMO DEBE QUEDAR LA PRESENTACIÓN:
CONCLUSIONES, CIERRE O EVALUACIÓN

Retroalimentación del tema anterior sobre el tema de los mapas conceptuales y el proyecto.
Elaboración evaluación sobre los temas vistos tipo Icfes (Trabajo en equipo, conceptos de mitos, leyenda y cuento, herramientas utilizadas hasta el momento en el proyecto de aula. Estudiar los registros que tienen en el cuaderno.
DESARROLLO
ETAPA DE CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO
REVISIÓN DE COMPROMISOS:
Elaboración de Mapas conceptuales
ACTIVIDAD:
Elaboremos nuestro audio cuento, mediante las siguientes herramientas:
1. En el Programa Power Point, se digita el cuento por sus abuelos o vecinos con indicaciones dadas en la clase anterior (Ver Clase 5). Mínimo utilizar 6 diapositivas y empezar con la portada, donde debe ir el nombre del cuento, el nombre del estudiante, el nombre de la institución, el grado y el año.
2. Descargue las imágenes en internet para colocar de fondo de acuerdo al cuento y el número de diapositivas. Te puedes guiar con el ejemplo dado.
3. Descargue la canción de fondo para su cuento lo puede hacer en el programa PEGGO en linea, con solo copiar el link. lo descarga y lo inserta en la primera diapositiva por el menú INSERTAR/AUDIO/DESDE MI PC
y lo configura para que la música de fondo suene en toda la presentación, dando clic en el audio y seleccionando que suene en todas las diapositivas en la opción reproducción.
4. Luego ingresa al programa http://vozme.com y va digitando el texto de cada diapositiva, la descarga y la va insertando en cada diapositiva, igual como el audio del fondo. Así con cada texto que convierte en voz.
5. Aplica transición a cada diapositiva.
6. Aplica animación al texto de cada diapositiva.
7.Graba la presentación y la envía al docente al correo: riosmgloria@gmail.com
EJEMPLO DE COMO DEBE QUEDAR LA PRESENTACIÓN:
CONCLUSIONES, CIERRE O EVALUACIÓN
- Reformulación del concepto previo a partir de lo visto y aprendido.
- Socialización, ejercicios de aplicación, preguntas y solución de inquietudes.
COMPROMISO:
Elaborar en Cmap Tool Cloud el mapa conceptual del proyecto de acuerdo a la imagen que se adjunta.
riosmgloria@gmail.com
FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR
Se implementan actividades para los estudiantes:
RECURSOS:
- Video Beam
- Computadors
- Internet
- Blog Guía http://nuestrasraicesiegamar.blogspot.com.co
- Videos
- Registros en el Cuaderno
- Cmap Tools Cloud
OBSERVACIONES: Queda para la próxima clase la terminación del audio cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario