CLASE 1

LUNES 14 ENERO  Grado 6° 1  y 6°3 - No reciben Clase Reciben la clase 1 los días 21 y 23 de enero.
MIÉRCOLES  16 ENERO  Grado 6°2  y 6°4

INICIACIÓN


·         Saludo y  oración:



ORACIÓN DEL ESTUDIANTE
Señor Dios, fuente de la sabiduría,
Principio Supremo de todas las cosas:
derrama tu luz en mi inteligencia y
aleja de ella las tinieblas del pecado y
de la ignorancia.
Concédeme penetración para entender,
memoria para retener,
método para aprender,
lucidez para interpretar y expresarme.
Ayuda el comienzo de mi trabajo,
dirige su progreso, corona sin fin,
por Cristo, nuestro Señor Amén
               Santo Tomás de Aquino

·         Ambientación y  Elaboración de la Unidad #1 
NUESTRAS RAÍCES EN IEGAMAR “A mí me contaron

·         Explicación de proyecto
·         Registro plataforma 
        

ACUERDOS EN LA SALA
·         Puntualidad,
·         Capacidad de escucha y respeto por la palabra,
·         Evitar elementos distractores (Celulares modo silencio, revistas, salidas inoportunas),
·         Optimización de tiempos (Uso moderado de la palabra),
·         Disposición
·         Presentación oportuna de trabajos
·         Silencio tanto en l sala como al ingreso
·         Prohibido comer en la sala en especial el chicle
·         No rayar los enseres
·         No mover  los equipos, conectores ni cables de red
·         Ser muy respetuoso
·         Participación activa en clase
·         No debe ingresar a páginas no autorizadas
·         Importante escuchar la instrucción antes de prender los computadores.
·         Colocar los bolsos en el locker.


DESARROLLO




·    Explicación del tema con el apoyo de Videos






  
                                        


·    Presentación sitio web con el plan de trabajo y actividades

BLOG:  https://nuestrasraicesiegamar.blogspot.com.co/


·    Actividad propuesta “Equipos de trabajo, roles y funciones”

ACTIVIDAD:

1.  Escribe que es trabajo en equipo en tu cuaderno. (Trabajo individual)
2.  Elabora el cuadro de la conformación de equipos sólo con dos roles y terminarlo.


Consulta:

1. ¿Qué es un Proyecto Colaborativo?
2. ¿Porqué es importante un proyecto colaborativo?
3. Consulta con tus abuelos o un adulto mayor, que te cuente un cuento sobre su época.  Escríbelo en el cuaderno y elabora un dibujo alusivo al cuento.




CONCLUSIÓN, CIERRE O EVALUACIÓN 


  • ·    Reformulación del concepto previo a partir de lo visto y aprendido. 
  •     Socialización, ronda de preguntas y resolución de dudas.
  •     Diagnóstico de los estudiantes para tener en cuenta los procesos de los estudiantes que              requieren  otras necesidades, mediante guía de observación.

FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR:

De acuerdo al diagnóstico se implementan actividades para estudiante de grado con Necesidades especiales.

OBSERVACIONES:
Enero 15  Ingresan sólo los estudiantes de primaria.  No reciben la clase 1 los estudiantes de grado 6°1 y 6°3
Enero 16 Iniciación de clases, grado 6° no tiene clase hay dirección de grupo - trabajan acuerdos y manual de convivencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este proyecto se desarrollará con los grados sexto, conformado por un promedio de 200 estudiantes y transversal con el área de Españo...