CLASE 4

LUNES 12 de Febrero     Grado 6°1  y 6°3
MIÉRCOLES  14 de Febrero   Grado 6 2 y 6 4


INICIACIÓN


·         Saludo y Reflexión

Resultado de imagen para oracion dando gracias   + estudiantes

Retroalimentación del tema anterior mediante actividad lúdica con caritas felices y tristes.  El que más conteste tiene un nota extra por su participación, primero se pide quien quiere participar  o se llama al estudiante de acuerdo  la lista.


Resultado de imagen para carita triste o feliz       =  Tienes una nota adicional      

Resultado de imagen para carita triste o feliz= INTÉNTALO DE NUEVO EN LA PRÓXIMA CLASE




Revisión de los compromisos

Cada estudiante hace lectura y socializa la actividad propuesta

  1. Actividad:  Pídele a tus padres o abuelos que te cuenten una historia de espantos, mito o leyenda, escribe el resumen en el cuaderno y preséntala a tu profesor para evaluarla.
  2. Busca, investiga y analiza detalladamente un personaje mitológico que te guste, para que lo personifiques y lo expongas en la clase 7 a tus compañeros y profesor. 

DESARROLLO       Etapa de Exploración e investigación

! Construyendo nuevos conceptos ¡

¿QUÉ SON MAPAS  CONCEPTUALES?

Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento.

¿ELEMENTOS QUE COMPONEN LOS MAPAS  CONCEPTUALES?

Los Conceptos: son encerrados  usualmente en círculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos. Definimos concepto como una regularidad percibida en eventos u objetos, o registros de eventos u objetos, designados por una etiqueta. La etiqueta para la mayoría de los conceptos es una palabra,

  Palabras de enlace o frases de enlace:  Son las que especifican la relación entre los dos conceptos.

 La proposiciones son afirmaciones sobre un objeto o evento en el universo, ya sea que ocurra naturalmente o sea construido. Las proposiciones contienen dos o más conceptos conectados mediante palabras o frases de enlace para formar una afirmación con significado. umentos complementarios.

EJEMPLO DE UN MAPA  CONCEPTUAL:




ACTIVIDAD:


De acuerdo al ejemplo dado, elabora un Mapa conceptual  definiendo que es Mito, qué es Leyenda y ya cuando tengas habilidad vamos a realizar uno que hable del proyecto de aula.  Nuestras Raíces "A mi me contaron". Primero lo elaboras en el cuaderno y Ingresa a Cmap Tools, te registras y lo elaboras de forma digital.  Para compartirlo con la docente al siguiente correo:riosmgloria@gmail.com.


COMPROMISO:


  1. Los Mapas conceptuales en el cuadeno y en el programa Cmap TOOLS Cloud
  2. Hacer lectura de los conceptos  vistos y practicar

CONCLUSIONES, CIERRE O EVALUACIÓN




  •  Reformulación del concepto previo a partir de lo visto y aprendido. 
  • Socialización, ronda de preguntas y resolución de dudas.



FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR:

Se implementan actividades para los estudiantes:



RECURSOS:

Video Beam
Computadors
Internet
Blog Guía http://nuestrasraicesiegamar.blogspot.com.co
Videos
Registros en el Cuaderno


OBSERVACIONES:
  • Los grados 6°2 y 6°4, no reciben la clase por vueltas personales, pero se dan las indicaciones a quienes puedan acceder de forma virtual  adelantar en las actividades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este proyecto se desarrollará con los grados sexto, conformado por un promedio de 200 estudiantes y transversal con el área de Españo...